jueves, 7 de agosto de 2008

all my faith lost






Viola Roccagli y Federico Salvador, desde Italia, son los miembros del proyecto musical all my faith lost que presenta su segundo álbum oficial bajo la Cold Meat Industry. El género de música que se mueve all my faith lost sería una mezcla suave de dark folk con un sonido muy ethereal y una inequívoca heavenly voice. "The Hours" es su segundo trabajo editado por el sello, después de "As you're vanishing in silence" (también publicado por Cold Meat Industry en 2005). Anteriormente a esto podemos encontrar su primer trabajo, autoproducido en 2002, con el título "In a sea, in a lake, in a river ... ... or in a teardrop", con una tirada corta de 300 copias (seguro que después de escuchar la calidad musical de este proyecto, en "The Hours" pocas copias les quedaran ya).

Echo de menos, en esta ocasión, el formato digipack con el que Cold Meat Industry suele editar sus lanzamientos. No obstante, y como punto a favor, el CD viene acompañado de un libreto con las letras y fotos que el proyecto nos obsequia. Siempre interesante para echar un vistazo y conocer más acerca de la banda.

Un breve recorrido por su biografía nos lleva a descubrir que all my faith lost fue formado en 1999 por Federico y Francis. Después de leer 'La Belle Dame Sans Merci', un poema de John Keats, la banda comenzó a enfocarse e interesarse en el místico mundo de las hadas. Fue entonces cuando Viola y Raffaella, flautistas y cantantes, se fijaron en el proyecto y se unieron al mismo. Basados en la lectura de cuentos de hadas de Brian Froud crearon su primer CD demo "Hollow Hills". Después de eso, empezaron a centrarse en los espíritus del agua, y escribir letras sobre hadas y brujas, siempre con la constante sub-acuática. De ahí el título de su segundo trabajo más elaborado: "In a sea, in a lake, in a river … …or in a teardrop". Durante la grabación de este álbum, Rafaella dejó la banda. En 2003 la banda grabó su primer larga duración llamado "Chamber Music", basado en poemas de James Joyce, el cual no se publicó por problemas de copyright, pero sirvió de base para el primer lanzamiento oficial del proyecto con la Cold Meat Industry. Después de la grabación de "Chamber Music", Francis también abandonó la banda, lo que dejó a all my faith lost en la formación que conocemos actualmente y, aunque no he escuchado el trabajo del cuartero inicial, he de reconocer que tan sólo Viola y Federico se valen perfectamente solos a tenor de sus dos trabajos conjuntos.

Hemos visto muchas influencias y términos en la historia de all my faith lost, lo cual, quizá sin oír nada, pueda llevarnos a malentendidos. Generalmente, la mezcla de heavenly voices, medieval y pasajes líricos de hadas nos lleva a pensar en grupos más cercanos a sellos como Prikosnovenie, o bandas nacionales como Narsilion o Trobar de Morte, pero nada tienen que ver estos sonidos con los de all my faith lost. "The Hours" se caracteriza por un sonido limpio, donde la base principal es la guitarra acústica tocada mayoritariamente en acordes lentos y melódicos. Aunque en alguna ocasión el ritmo marcado pueda recordar a otras producciones dark folk, no es ésta una constante prioritaria. Dado que Viola controla la flauta, por supuesto escucharemos abundantes incursiones de la misma, recreando melodías de profunda belleza. Para completar el elenco sonoro, all my faith lost se ayudan también con sonidos de piano, violines, cellos (probablemente sampleados) y sonidos de sintetizadores, pero muy disimulados y casi en segundo plano, y siempre sonidos que emulan los largos y envolventes strings orquestales. El resultado, una maravilla auditiva de incomparable tristeza y añoranza. Melodías lacónicas de principio a fin, de tempo lento que, sin ninguna duda, agudizarán los tortuosos caminos de tu alma en los momentos más duros de tu vida. Creo que el nombre de la formación resume perfectamente la esencia de su música. Lo que se debe sentir cuando cualquier tipo de fe hacia algo se pierde y lo que queda en nuestro interior es la traducción de las notas musicales que aquí podemos escuchar. La inspiración y las vivencias de los creadores deben ser realmente vividas para poder expresar con música toda esa lluvia de sentimientos. Existen momentos ideales para escuchar distintos tipos de música, y hay que ser cuidadoso al elegir el momento en el que decidirse a poner en marcha este CD, porque, realmente, pocas veces he escuchado algo tan triste, y a la vez tan emotivo. Si eres de las personas que disfrutan tanto como yo con la oscuridad y melancolía de la vida, y necesitas que el ambiente te engulla directamente a lo más profundo de tu subconsciente, éste es, sin ninguna duda, tu disco.

11 pistas que no dejarán a nadie indiferente. La preciosa voz de Viola te transportará inevitablemente a sus dominios. Una voz encantadora, dulce, suave a la vez que tierna y endiabladamente cautivadora. Nada que ver con los largos y densos cantos de otras formaciones afines, antes mencionadas, que recuerdan tanto a sonidos operísticos. La voz de Viola tiene una entonación más sencilla, fina, lenta, divina, pero nada soprano. También en este CD, Federico ejercita con más frecuencia sus cuerdas vocales que en su anterior trabajo, en ocasiones cantando a dúo, y en otras en solitario. Quedarse o desechar una canción entre todas, es una tarea muy difícil, pues todas son, sin exagerar, conmovedoras, y realmente todas van en la misma línea, y gustándote una, te tienen que gustar el resto. Alguna puede resultar más sutil y puede salpicar tus ojos en lagrimas con más agudeza, como 'An early fright', por la dulce voz de Viola y la tierna armonía de las cuerdas de la guitarra, o 'Angelike', donde llama la atención la evocadora melodía de la flauta, o el impresionante comienzo a base de violines de 'Notti bianche', o 'Ocean Sea', uno de los ejemplos en los que Federico demuestra que él también sabe cantar y lo hace muy bien (incluso a veces pone las entonaciones más tristes del disco con esa voz grave, por encima de Viola). Tristeza tiene este disco para dar y tomar, como el título de una de mis canciones preferidas, 'Presagio triste', que comienza con un piano muy simple pero contundente y, por supuesto, el acompañamiento siempre fiel e increíble de Viola, hasta que los violes terminan por apañar la faena de una de las piezas más esenciales del disco.

Como digo, podría estar horas hablando de las canciones, pues todas son perfectas, con un sonido bastante cuidado y un trabajo digno del mejor reconocimiento, pero lo mejor es que lo juzgues por ti mismo, pues all the faith lost tiene mucho que ofrecer, y esperemos que esto no sea más que el principio. Estamos ante una de las bandas que más profundo me han llegado y que acompañarán siempre los momentos más necesitados de mi ahondado corazón. Abre tú el tuyo...










fuente : mentenebre.com







descargas:






As You're Vanishing In Silence





tracklist:





01. Come close my lover
02. Your silent tears
03. Rain has fallen all the day
04. She came to me
05. At that hour
06. Triste quiete
07. All day I hear your voice
08. Disclose your eyes
09. Sleep now
10. Autumn





descargar



the hours





tracklist:



01. Angelike
02. Notti Bianche
03. The Waves
04. Ocean Sea
05. Presagio Triste
06. House Of Incest
07. Absence
08. Ivory
09. An Early Fright
10. Luminal
11. Amado Mio






descargar






All My Faith Lost - An Early Fright






njoy!




† dIx †




3 comentarios:

Sacri dijo...

me gusto mucho el aporte...esta banda me trae sonidos nuevos, me ambienta de forma increible, es uno de mis preferidos...espero llegar a encontrar mas de sus discos....

si deseas agregarme... sacrificium_mortalis@hotmail.com

Lyria dijo...

Bajé los 3 albumes que han salido... son excelentes, tienen mucho sentimiento y a su vez conservan sobriedad... me encanta haberlos escuchado! Volvieron a lanzar el primero "in a sea, in a river......" reeditado, con nueva portada...
www.cabronomicon.com

LyrieL Of MacabriA dijo...

Hey,me gusto tu blog!
Me agregas a links amigos y hago yo lo mismo?
Avisame en el Jardin si te parece bien.n_n
http://eljardindelastinieblas.blogspot.com/

Saludos