jueves, 20 de marzo de 2008

TIAMAT



Johan Edlund dejó de ser vocalista de Brainwarp en 1987 para ser parte de River's Edge, donde conoció al guitarrista Stefan Lagergren y el bajista Anders Holmberg. Un año después, él montó su propio proyecto, Treblinka, tocando guitarra y con Holmber ahora en la bateria.

Al año siguiente, Lagergren se juntó con unos amigos en 1998, cerrando lo que faltaba para el surgimiento de Tiamat. Con dos demo tapes, "Crawling In Vomits" y "Sign OF The Pentagram", Treblinka destacó en el underground, siendo uno de los pioneros del death metal en Suecia, al lado de Dismember, Therion y Nihilist. Los primeros shows locales les dieron más fuerza y el single "Severe Abomination" fue grabado, con Edlund en la voz y Jorgen Thullberg en bajo, y lanzado por el sello Mould In Hell Records.

Los resultados positivos llevaron a la banda a la discográfica inglesa C.M.F.T., que lanzó el disco "Sumerian Cry". Pero en esta misma época, Edlund descubrió que ya existía otro Treblinka en los Estados Unidos. El cambio se hizo necesario y Tiamat - nombre de una diosa del caos y también de un personaje de la série RPG "Dungeons & Dragons" - fue la palabra escogida.

También pasaron a ser adoptados pseudónimos black metal y Edlund ahora era Hellslaughter, Thullberg pasó a ser Juck, Holmberg seria Najse y Lagergren ganó el nombre de Emetic.

Después de muchos shows durante dos años, Tiamat cambio de casa, firmando con Century Media. Holmberg dejó a sus compañeros y en su lugar entró Niklas Ekstrand, Jonas Malmsten se convirtió en tecladista invitado y Thomas Petersson entró en la banda para ser el guitarrista. Así, en 1991, "The Astral Sleep" fue grabado con la producción de Waldemar Sorychta en el estúdio Woodhouse. Más maduro, incluyendo pequeños pasajes atmosféricos, el sonido de Tiamat se mostró diferente, plantando las semillas de doom metal.

El año 1992 tuvo un mal inicio y hubo nuevos cambios. Kenneth Roos pasó a ser el tecladista oficial y Johnny Hagel substituyó a Thullberg. Con ellos, Tiamat grabó "Clouds", un trabajo aplaudidísimo por la crítica. De la victoriosa gira de tour de este disco, salió el mini-CD "The Sleeping Beauty - Live In Israel", con cinco temas grabados en vivo en Tel Aviv, el dia 3 de junio de 1993.

A pesar de que la fama se aproximaba, Edlund no estaba feliz con los rumbos de Tiamat. Él asumió de una vez el control, dejaron la banda Ekstrand, Roos y Petersson y, en 1994.

"Wildhoney" golpeó a los fans por sorpresa con un sonido más atmosférico y distante de las primeras raíces agresivas. La formación pasó a contar con Magnus Sahlgren en guitarra y Lars Skold en bateria, además de Sorychta tocando teclados en el tour. Los nuevos caminos musicales y los vídeos de "Whatever That Hurts" y "Gaia" ayudaron al grupo a obtener el Disco de Oro en Alemania.

El EP "Gaia" salió en 1995 con varios remixes y un cover para "When You're In" de Pink Floyd. Al terminar la gira, Tiamat entró de vacaciones por cerca de un año y medio. Edlund construyó un estúdio casero - Studio Wildhoney - y, prácticamente solo, compuso todo el próximo álbum. Éso desagradó a Hagel, que se fue para montar Sundown.

Petersson acabó siendo invitado para volver a Tiamat y aceptó. La pieza que faltaba en la banda de Edlund era un guitarrista, que vino de Cemetary. Anders Iwers ya tocó en el EP "Cold Seed", grabado en los tres primeros meses de 1997. Cada vez más atmosférico, Tiamat creó "A Deeper Kind Of Slumber".

Despues en el 2000 sale "Skeleton Skeletron" un disco mas electronico pero siempre con esa esencia que da Tiamat a su musica.















Tiamat - amanethes (2008)

Tracklist:

1. The Temple Of The Crescent Moon
2. Equinox Of The Gods
3. Until The Hellhounds Sleep Again
4. Will They Come?
5. Lucienne
6. Summertime Is Gone
7. Katarraktis Apo Aima
8. Raining Dead Angels
9. Misantropolis
10. Amanitis
11. Meliae
12. Via Dolorosa
13. Circles
14. Amanes



Descargar








tiamat - sleeping beauty






njoy!





† dIx †

1 comentario:

johanna dijo...

TE QUIERO DIXI!!

:)

Joy